Quiénes Somos

Nuestra Historia

Somos un restaurante dedicado a la preparación de platos del mar con el sabor 9pico del sur de Chile.
Nuestra carta apunta a una cocina de pescados y mariscos, consciente de sus estacionalidades para poder
llegar al cliente con una oferta adecuada en frescura y calidad. Es por esto que tenemos una estrecha
colaboración con los mejores proveedores locales, damos fe de contar con la mejor selección de productos.
La cocina de La Olla manifiesta una propuesta honesta y una clara visión de lo fresco y lo local.

En Marzo de 1999, el matrimonio compuesto por Luis Vilches Leiva y Margot Mansilla Mansilla emprenden el sueño de instalar un restaurante en el corazón de Puerto Varas. Siendo este proyecto familiar el resultado de mucho trabajo y esfuerzo. Con el Lempo logran posicionarse como uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de la ciudad y el país, bajo el nombre de “La Olla”.

Ha pasado un largo Lempo desde los inicios en el centro de la ciudad, el local original fue cambiando de casa a medida que los visitantes aumentaban. Hasta que llegó al hogar que nos cobija hasta el día de hoy en la ruta 225 km.1.5, camino a Ensenada.

En todos sus años “La Olla” ha ido forjando su fama, usando mariscos y pescados de primera categoría, manteniendo su sello de calidad y sabor hasta hoy. Gracias a esto se ha ganado un espacio en el corazón de cada visitante, siguiendo vigentes con el paso del Lempo. Eso nos transforma en un restaurante visitado por miles de turistas provenientes de todo el país y el mundo.

Desde octubre de 2018 “La Olla” cambia de administración. Continúa así este proyecto familiar de la mano de los Michaelis-Hölck. Hoy buscamos mantener firme la esencia del restaurante. Como familia agradecemos a los clientes que han seguido con nosotros y han confiado en que trabajaremos con ahínco para mantener el prestigio de “La Olla”.


¡Los invitamos a disfrutar!